lunes, 25 de marzo de 2013

Homenaje a Casandra Damirón

BARAHONA: Alcaldía desveliza escultura de Casandra Damirón; asisten hijos y autoridades.

   
         BARAHONA.-
La escultura en honor a Casandra Damirón, instalada en un área de la plazoleta Duarte de esta ciudad, fue desvelizada por la Alcaldía, con la presencia de los hijos de la Soberana, autoridades municipales, gubernamentales y amigos de la fallecida artista.

El acto realizado en el Arco de
Triunfo, la Sala Capitular declaró “Visitantes Distinguidos”, a los hijos de Casandra, José Eliseo y Luisa Rivera Damirón y Andrés Moreta Damirón (Papito), quienes estuvieron acompañados por sus familiares.

El evento fue organizado por el Comité de Homenaje a Casandra, presidido por el abogado Praede Olivero Féliz, quien estuvo acompañado de varios munícipes de esta localidad, los cuales trabajaron durante mas de dos años para la inauguración de la escultura.

El alcalde Noel Octavio Suberví Nin y el Gobernador Pedro Peña Rubio, estuvieron acompañados de José Eliseo, Luisa Rivera y Andrés Moreta Damirón, los cuales agradecieron al pueblo por su respaldo a la actividad realizada bajo un candente sol.


 
Homenaje a damas.
La Alcaldía reconoció diez mujeres, quienes se han destacado en diferentes áreas por más de cuatro décadas.

La resolución leída por el presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía, Andrés Manuel VillaBrille, se declara a las homenajeadas como “Damas Distinguidas”.

Las reconocidas fueron Patricia Corletto, Sonia Lebreault, Osiris Bidó, Flérida Andujar, Carmen Burroughs, Selene Castro, Yudelka Corniell, Ana Virtudes Acosta, Paula Diaz y Martha Vólquez.

Las homenajeadas recibieron de manos el Alcalde Suberví Nin, la resolución que las distinguías, durante el acto donde asistieron personalidades del país, como los hijos de Casandra Damirón.
También asistió el Gobernador Provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio, el Alcalde de Polo, Andrés Ruiz Peña, Praede Olivero Féliz entre otras personalidades.

La maestría de la Ceremonia fue realizado por los locutores Alsy Pimentel, Hilario Soler y Bienvenido Matos Pérez. Decenas de personas asistieron al acto.
Fuente: Ecosdelsur.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario