Artículos







Moraleja del Cuento.
 

 
Hace mucho tiempo vi una película donde actuaban Silvestre Stalone y Antonio Banderas, donde Banderas era un matón y esperaba a Stalone cuando saliera de un banco para matarlo por un dinero que éste tenia.
Yo la había visto varias veces, pero por pedazos, resulta que la semana pasada vi una escena que nunca había vista, o por lo menos no le había prestado atención, jajajajaja. Es donde la chica que acompaña a Stalone esta vigilando fuera del banco a Banderas para informarle a Stalone.

Ella le hace un cuento a Stalone mientras él espera que se realice la  transacción en el banco, y el cuento dice así:

“Un pajarito se va volando al sur de los EE. UU, pues ellos migran en cierta temporada, por inmenso frio que hacia se congeló, cayó al suelo  y como muerto. Una vaca defeca sobre él, como el excremento estaba caliente, descongeló y calentó al pajarito, éste al ver que estaba vivo y calientito comenzó a cantar de felicidad. Un gato que va pasando, escucha el canto y empieza a buscar, lo encuentra, quita todo el excremento de vaca del pajarito y después de limpiecito se lo come”, fin del cuento.

Moraleja: “No todo el que te ensucia es tu enemigo, ni todo el que te limpia es verdaderamente tu amigo, y si estas vivo y calientito mejor quédate calladito”.

 Es o no es bueno, jajajajajajajaja. Capta el mensaje. Bye.



Por: Ocelia Guevara





Huésped sin invitación.
 
“Si no estas presente en mis luchas no

quieras disfrutar de mis  éxitos”.

 
Por: Ocelia Guevara.

Esta frase suena muy linda, parece un cliché, pero no es así. Las personas que en la vida han tenido que luchar mucho para llegar a donde están, aquellos que han dejado el forro, como decimos popularmente, para alcanzar sus sueños, para tener éxito, ver realizada su meta, a veces no lo disfrutan a cabalidad.

Usted preguntaría ¿Por qué? sencillo, durante caminaron solos, golpeados, con precariedades, a puro dolor, escuchando voces que decían “No lo vas a logar, eso es muy difícil, tu estas loco”, pero decididos seguían adelante, luchando, caminando y con pie firme.

Muchos los observaban de lejos, los veían pasar y voltean la cara, los critican a sus espaldas, y no tuvieron ni la mínima gota de fe y optimismo para darles a esos que iban por el camino tan difícil que es llegar al éxito.

Pero, sorpresa!!!!!! Se acaba la lucha, las precariedades, llegael sueño tan anhelado, el futuro que por años formaron, y que creen?Uju, ahí están esos, sí, esos que no estuvieron en los tiempos difíciles, ahí están para disfrutar nuestro éxito, ja, y si no los hacemos partícipes, somos egoístas, se nos fue la profesión o el puesto a la cabeza y la lalalalala.

Quieren obligarnos a que los incluyamos en nuestro éxito, de no hacerlo entonces se constituyen en nuestro peores enemigos, jajajaja,  que bueno así eh.  Si no estas  presente durante mis luchas, no, no, no debes disfrutaras de mis éxitos.

Y no es egoísmo, ni maldad, es que debemos enseñar a esas personas a que no sean huésped sin invitación por así decirlo. No dejemos que roben nuestros momentos más especiales, el resultado de años de preparación y batallas, somos nosotros los que decidimos compartir lo que tenemos y lo que hemos alcanzado con quien queramos y no dejar que nos lo arrebaten.

¿Quieres disfrutar del éxito? Libra tu propia lucha y gana tu batalla, no quieras disfrutar de la victoria ajena, eso no es bueno para la salud.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario